lunes, 13 de junio de 2011

Cuida tu Cutis con Aloe Vera

     Todos conocemos los  beneficios que aporta el Aloe Vera en nuestra piel, y es por esto que hoy os traigo tres recetas para que os podáis hacer unas mascarillas vosotras mismas.
     Entre todas las propiedades que tiene el Aloe Vera podemos destacar sus propiedades astringentes, con lo cual tiende a secar la piel pero hidratándola en profundidad y evitando la pérdida de agua. Ayuda también a regenerar el pH natural de la piel, mejora el riego sanguíneo y elimina las células muertas de la piel. Y por supuesto tiene acción regenerativa y antiinfecciosa sobre la piel. Así que hay que aprovechar esta maravillosa planta y sacarle todo el partido que podamos.

   
  • Crema Antiarrugas con Aloe Vera:
     El Aloe vera tiene la propiedad de tonificar el colágeno en la piel, así que aquí tenéis una sencilla crema antiarrugas casera, con muy pocos ingredientes. Se puede guardar en el frigorífico durante unos 15 días, por eso os recomiendo que las cantidades que uséis no sean grandes. Los ingredientes son:

- 100 gr. de una crema hidratante neutra
- 75 gr. de gel puro, el interno de la hoja de Aloe limpia.
- 5 cc. esencia de lavanda

     Para cutis grasos es mejor usar la pulpa de las hojas del Aloe Vera, mientras que para cutis delicado es mejor licuar el gel de la hoja y tamizarlo para no incluir las trazas de la pulpa, así la crema es más suave. En caso de que uséis gel puro comercial no es necesario hacerle nada.

     Se mezcla todo para lograr una emulsión homogenea y se puede aplicar por la mañana y la noche para conseguir una piel mejor hidratada y que con el colágeno se fortalezca nuestra piel.


  • Mascarilla con Aloe Vera para pieles normales y grasas:
     Las mascarillas son una de las técnicas más utilizadas en cosmética para mejorar el aspecto de la piel, suele ser conveniente aplicarlas de vez en cuando para mejorar el aspecto de nuestro cutis y también para limpiar el cutis de las impurezas, además suelen dejar la piel muy suave y tersa.

     Cada cual tiene que ver el tiempo del que dispone para poder hacer este tipo de tratamientos, hay gente que se hace una mascarilla mensual, otros varias veces a la semana, la verdad que con una vez cada 15 días a parte de usar Aloe Vera a diario creo que es suficiente.

     Los ingredientes son:

- Una cucharada de pulpa de la planta o gel puro.
- Un huevo entero
- Una cucharadita de miel
- Dos cucharadas de harina cebada

     Se debe mezclar bien todos los ingredientes hasta lograr una pasta semiliquida. Se puede aplicar con un pincel un poco grueso, extendiéndolo por la piel y se mantiene durante unos 25 minutos, hasta que se seque por completo. Para quitarla debemos enjuagar el cutis con agua caliente y luego fría, de esta forma conseguiremos un efecto calor/frío que nos reactive bien la circulación cutánea.

  • Mascarilla con Aloe Vera para pieles delicadas:
     Aunque esta mascarilla pone que es para piel delicada se puede usar sin problema en todo tipo de piel, pero es mejor que la anterior en caso de tener la piel delicada. Los ingredientes son:

- Una cuchara de pulpa de Aloe o gel puro.
- Una cuchara de pulpa de pepino, rallada.
- Medio yogurt natural.
- Dos cucharadas de harina de cebada.

     Se mezcla todo hasta obtener una pasta semiliquida, para aplicar esta mascarilla se pueden usar gasas para poder ponerlas en la cara a modo de compresas con el liquido, el espesor que ha de tener es sobre medio centimetro más o menos. Se deja actuar como en el caso anterior durante unos 25 minutos y después al igual que antes se procede a enjuagar la cara primero con agua caliente y luego fría, efecto frío/calor para activar la circulación y mejorar los beneficios de la mascarilla.

     Ambas mascarillas después de su aplicación dejan el cutis muy terso y suave, se puede repetir cuantas veces se desees. Eso sí, debes disponer de tiempo para hacer todo el tratamiento.

     Espero que os hayan gustado y ya me contaréis si la probáis que tal os van. Y para las que queráis probar productos de Aloe Vera pero no tengáis tiempo o ganas de prepararlo vosotras mismas os recomiendo los productos de Aloe Vera de la Línea Pure Nature de Oriflame, entre ellos tenéis el tónico, la limpiadora, el gel calmante y la crema facial. Os dejo el enlace para que podáis echarle un vistazo.


     Besossssssss y hasta pronto.


2 comentarios:

  1. El aloe es una solución eficaz contra el problema de la caída del pelo, ya que su composición se asemeja a la de la queratina del pelo, asimismo sus complejos de aminoácidos poseen una estructura similar a la del folículo del cabello. A todo esto se suma su acción bactericida y fungicida, regulando el exceso de grasa y facilitando la eliminación de la seborrea y las células muerta acumuladas en cuero cabelludo. Tuve la oportunidad de tener un tratamiento natural que usé por recomendación de mi tía, quien tenía problemas de la caída del pelo y ambas logramos mejorar notablemente con un material que ella encontró en http://www.remediemos.com/salud15.htm ahí es donde mi tía me recomendó el tratamiento con aloe vera engloba todas las formas posibles de usarlo para diferentes problemas, lo recomiendo porque sale todo, la forma de aplicarlo, como y donde, horarios en fin una gama de información sobre el uso del aloe vera, se los recomiendo es muy útil. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy interesante ésta información... La verdad es que todos los ingredientes naturales actúan muy bien en nuestro organismo. Yo uso cremas con manteca de karité de monsia, que deja mi piel sin imperfecciones! Tendré en cuenta el Aloe Vera!

    ResponderEliminar