sábado, 26 de febrero de 2011

Dieta Dukan: Fase Ataque

     Me pongo a dieta!!! Si como leéis, el día 1 me pongo a dieta, que tengo que quitarme esos kilos que se me han quedado con el embarazo, hay que recuperar la figura de cara al verano, así que como ya  he dejado de darle el pecho a mi peque pues no tengo excusa para retrasarlo más :p. Así que aprovecharé estos dos días que me quedan, que ya el martes se acaba lo bueno, jejeje.

     Bueno os cuento, voy a seguir la Dieta Dukan (dieta seguida por muchas famosas para recuperar su línea después de los embarazos, entre ellas Penélope Cruz, que hace nada que dio a luz y ya vuelve a tener su figura de antes). Esta dieta es muy famosa en Francia y además conozco a mucha gente que la está haciendo y la verdad que les va muy bien.

     La Dieta Dukan consta de cuatro fases, en la primera fase tienes que alimentarte sólo a base de alimentos ricos en proteínas, y después de forma progresiva en las siguientes fases se van introduciendo otros alimentos. Para cada etapa, el doctor Dukan ha elaborado una lista de alimentos permitidos, de los cuales podrás comer la cantidad que desees, ya que no hay límite de cantidades. Las fases de las que consta la dieta son:
  • Fase de Ataque.
  • Fase Crucero.
  • Fase de Consolidación.
  • Fase de Estabilización.
     Os voy a ir explicando poco a poco de que va cada fase. Si queréis más información, yo me he descargado el libro del Doctor Dukan "No consigo adelgazar", si no lo encontráis y lo queréis me lo decís y os lo envío por email.


FASE ATAQUE

     Esta fase es la primera con la que empieza la dieta Dukan. Su duración depende del peso que se quiera perder y es de 1 a 10 días, y suele ser así:
  • Pérdidas inferiores a 5 kg: Duración de 1 día.
  • Pérdidas entre 5 y 10 kg: Duración de 3 días.
  • Pérdidas entre 10 y 20 kg: Duración de 5 días.
  • Pérdidas de más de 30 kg: Se puede alargar esta fase hasta los 7 días, incluso hasta los 10.
    
     Durante esta fase te puedes alimentar de los siguientes alimentos, podrás mezclarlos como quieras y comer la cantidad que quieras, pero no podrás comer nada que no esté en esta lista:
  • Las carnes magras : ternera, buey y caballo.
  • Los menudillos: hígado, riñones lengua…
  • Todos los pescados: blancos, azules, ahumados, surimi, pescados en conserva al natural…
  • Todos los mariscos: de pata, concha, crustáceos y en conserva al natural.
  • Todas las aves de corral menos el pato. Se cocinan con la piel y luego se retira.
  • Jamones magros (jamón cocido bajo en grasa) y lonchas magras (pechuga o jamón ) de pavo o pollo.También cecina.
  • Los huevos.
  • Los lácteos desnatados: leche, yogures y queso, sin azúcar y 0% materia grasa. Y también el Tofu.
  • Los aditivos: vinagres, hierbas aromáticas ( tomillo, ajo, perejil…) especies, sal y mostaza. Aceite de parafina (cuidado con él pues te hace ir al baño),levadura en polvo.
  • Bebidas: café, té, y coca cola light o cero.

     En esta fase es obligatorio lo siguiente:
  • Litro y medio de agua al día
  • 1 ½ cucharada sopera de salvado de avena al día (en tortita, o añadidos a la leche o al yogurt)
  • Caminar 20 min. al día.
  • Todos los alimentos se cocinaran sin nada de grasa, a la plancha, cocidos, al horno o a la brasa o al vapor.

Consejos:
  • Las aves se cocinan con la piel y luego se le quita.
  • Se comerá siempre que se tenga hambre a cualquier hora y la cantidad que se desee.
  • No saltarse ninguna comida y beber cada vez que se come.
  • Antes de consumir un alimento asegurarse de que se encuentra en la lista.
    
     Para un ataque de cinco días de proteínas puras, que es la duración más eficaz y habitual, la pérdida de peso puede variar entre 2 y 3 kg, aunque esto depende de cada uno.

     Bueno, pues en esto consiste la primera fase de la dieta. Yo la empiezo el día 1 y mi duración de esta fase es de 5 días, así que ya os contaré como me ha ido. Ya os iré poniendo el resto de las fases, no tardaré mucho en subirlas, por si alguien se anima y tiene menos duración de fase de ataque que yo.

     Besos y hasta prontooooooooo!!!!



7 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartirla, voy a ver como son las fases que faltan pero por ahora parece muy llevadero!!!!

    ResponderEliminar
  2. Yeh en eso estamos yo llevo un dia nada mas y e bajado 800 gr. XD ESTÁ GENIAL se pasa un poco de ansiedad en el ataque porque solo son proteinas pero merece la pena !

    ResponderEliminar
  3. Que bien!! yo en una semana (estuve 5 días de ataque) he perdido 3 kg, la verdad que genial. Ahora parece que me he parado un poco, a ver si continuo al mismo ritmo, jejeje.

    ResponderEliminar
  4. HOLA BUENAS ME LLAMO NOELIA Y QUISIERA QUE ME ENVIES POR MEIL COMO HAS DICHO QUE ENVIARIAS MI EMAIL ES danavioleta86@hotmail.com muchas gracias y un saludo..

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Maria Jose estoy en choque y el lunes empiezo crucero he cojido el menu de la semana que pusistes y me gusta bastante, podrias decirme como saco el de crucero pues no lo he visto , muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, vi que decias que si queriamos el libro tu podias mandarlo por mail a mi me interesa tenerlo asi que aqui te ppongo mi email y te agradeceria que pudieras mandarmelo, de antemano muchas gracias y saludos. paulidibra@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. ola me gustaria bajar 20 kilos y nose mucho de esta historia me podriais desir k es lo k puedo comer en esos dias la primera semana
    y me gustaria empezar este lunes por favor por si alguien me podria desir

    ResponderEliminar