domingo, 27 de febrero de 2011

Dieta Dukan: Fase Crucero

     Aquí estoy de nuevo para continuar con la explicación de la dieta.

FASE CRUCERO

     Esta fase consta de dietas que se irán relevando por turnos: el régimen de proteínas puras (que es el de la fase de ataque) y el régimen de proteínas y verduras, y así sucesivamente hasta alcanzar el peso elegido. El ritmo de alternancia entre estas dos dietas no debe entenderse como una norma uniforme, sino que hay que adaptarlo a cada situación y caso, aunque lo que más se recomienda es una alternancia 1/1, es decir, un sólo día de proteínas +  verduras, seguido por otro de proteínas puras.

     Todo lo que estaba permitido en el régimen de proteínas puras (fase de ataque) sigue estándolo con la misma libertad en cuanto a cantidades, horarios y mezclas. No se debe cometer el error de alimentarse en esta fase únicamente de verduras, suprimiendo las proteínas.

- Verduras autorizadas y Verduras prohibidas:

     De aquí en adelante, además de los alimentos proteicos, se puede comer todas las verduras y hortalizas crudas y cocidas, también sin restricción alguna de cantidad, horario o mezcla.

     Por tanto se autorizan tomates, pepinos, rábanos, espinacas, espárragos, puerros, judías verdes, coles, setas, apio, hinojo, todas las lechugas, endivias, acelgas, berenjenas, calabacines, pimientos y hasta zanahorias y remolachas, siempre que no se consuman en todas las comidas.

    Se prohiben los considerados feculentos, patatas, arroz, maíz, guisantes frescos y secos, habas, lentejas, alubias y judías. Sin olvidar el aguacate, que no es una verdura sino una fruta y, además, un oleaginoso muy graso; sin embargo, hay quien tiende a consumirlo porque suele confundirlo con una verdura. A medio camino entre verduras y feculentos, las alcachofas y los salsifíes también se evitarán, porque no pueden beneficiarse de la completa libertad cuantitativa que se aplica a las otras verduras.

     Durante la fase crucero, hay que consumir dos cucharadas soperas de salvado de avena al día, este se puede preparar de la misma forma que en la fase de ataque. Además es obligatorio andar 30 minutos al día. Si se pasa por un rellano de estancamiento, pasaremos a 60 minutos diarios durante cuatro días solamente para "romper este rellano".

- Perdida de peso esperada:

     En la primera mitad del régimen, la perdida suele superar 1 kg, se aproxima al kilo y medio al inicio del régimen, lo que permite habitualmente perder los diez primeros kilos en pocos menos de dos meses. Tras los primeros meses, la curva de peso se curva progresivamente, debido a un mecanismo metabólico de defensa. La curva se estabiliza un tiempo alrededor de 1kg por semana, antes de bajar del nivel psicológico de 1 kg, con algunos períodos de estancamiento en los momentos de descuido o, para las mujeres, durante el síndrome premenstrual. Tenemos que recordar que el organismo acepta perder sus primeros kilos sin ofrecer demasiada resistencia. Sin embargo, reacciona de manera mucho más decidida cuando crece la amenaza de saqueo de sus reservas.

- ¿Cuanto tiempo debe durar la Fase Crucero?

     Esta fase se debe mantener hasta que llegamos al peso deseado.


     Bueno ya tenemos las dos primeras fases explicadas, con estas tenemos para un buen tiempo, pero de todas formas intentaré subir mañana las otras fases que me quedan. Ya mañana es mi último día antes de empezar, así que me daré mi último capricho, jejeje.

    Besos y hasta pronto.


    


4 comentarios:

  1. De nada Carolina, me alegro que te guste.

    ResponderEliminar
  2. hola, hace dos semanas que estoy en la fase crucero, la primera augmente 800 gr y despues solo bajo 100 gr por semana, es normal? encima empiezo a ovular y veo que perdere menos aun....aconsejadme por favor!

    ResponderEliminar
  3. hola yo empece face ataque el 1 de agoto pesando 79.1 kilos y llevo 3 días y ya peso 76.7 mi meta es pesar 60 kilos

    ResponderEliminar