viernes, 29 de abril de 2011

Donuts con Thermomix

     Hola a tod@sss!!! Hoy os traigo una receta muy pero que muy rica. Son los famosos donuts, y la verdad es que salen buenísimos. Os dejo la foto de la última vez que los hice, que ganitas de volver a hacerlos pero como estoy a dieta todavía no puedo, esperar que termine la dieta que no se van a escapar, jejeje.




INGREDIENTES:
  • 120 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de aceite.
  • 100 gr. de leche.
  • 1 cucharada de azúcar avainillado.
  • 2 huevos.
  • 30 gr. de mantequilla.
  • 40 gr. de levadura prensada.
  • 1 pizca de sal.
  • 400 gr. de harina de fuerza.

PREPARACIÓN:

  1. Echamos en el vaso el azúcar y la convertimos en azúcar glass, para ello programamos 30 segundos a velocidad 9.
  2. Una vez que tenemos el azúcar glass añadimos la leche y el aceite y programamos 1 minuto a 40º y velocidad 4.
  3. Incorporamos los huevos y la mantequilla y lo mezclamos todo durante 10 segundos a velocidad 6.
  4. A continuación echamos la levadura y la sal y volvemos a mezclar unos segundos, 3 o 4 a velocidad 3.
  5. Por último incorporamos la harina de fuerza y amasamos 2 minutos en velocidad espiga. La masa suele quedar bastante pegajosa así que untamos una fuente honda con un poco de aceite y volcamos el contenido del vaso en la misma, y la introducimos en el horno que habremos precalentado previamente a 50º hasta que la masa doble el volumen.
  6. Una vez que la masa ha doblado el volumen, se echa un poquito de harina sobre la encimera de la cocina y se estira la masa, hasta dejarla de un grosor de 1 cm aproximadamente y vamos a hacer los donuts. Para hacer los donuts yo utilizo un vaso y un tapón de una botella (de cocacola, agua o lo que tengais a mano). Entoces con el vaso hacemos el circulo de fuera  y con el tapón le hacemos el agujerito al donut, de esta forma todos te quedan iguales. Vamos haciendolos hasta que nos quedamos sin masa.
  7. Una vez hechos los donuts los freimos en abundante aceite de girasol, el aceite no debe estar muy caliente sino más bien templado para que se hagan bien por dentro, ya que se hacen muy rápido y no debes freirlos mucho para que no se quede la superficie muy dura.
  8. Para terminar los donuts le pones la cobertura que más te guste, chocolate, azúcar, fresa, etc., (esto depende del gusto de cada uno). Yo los he hecho la mitad con una cobertura de chocolate y los otros con un glaseado de azúcar.
     Espero que os guste!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario